29/11/2018

Crimen de Damián: Tres meses de prisión preventiva para Walter Gómez

Aún buscan a una mujer, que iba en la moto con el único detenido por el crimen.

Crimen de Damián: Tres meses de prisión preventiva para Walter Gómez

En la mañana de hoy (26/11) el fiscal subrogante de la temática de Delitos contra las personas, Ricardo Romero, realizó la formulación de cargos contra Walter Gómez, de 26 años, por el crimen de Damián Leandro González.

El joven fue asesinado de un disparo el el domingo alrededor de las 1:30 de la madrugada. Todo indica que el sujeto (que iba en moto acompañado por una mujer) tenía intención de matar al hermano de la víctima, por una disputa familiar cuya protagonista sería justamente la mujer que ahora es intensamente buscada por la justicia.

De hecho, en la formulación de cargos, el fiscal señaló que la pareja al llegar al lugar preguntaron por el hermano del joven asesinado.

“Cuando González los atendió, el imputado le efectuó un disparo con un arma de fuego que, según testigos presenciales, le facilitó su pareja, provocándole así una herida en región anterior del tórax, que ocasionó la muerte en forma inmediata. Luego, ambos victimarios se escaparon del lugar, razón por la cual esta Fiscalía solicitó oportunamente su detención. El martes pasado en horas de la noche, el imputado se presentó voluntariamente en Tribunales ante esta fiscalía” detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El fiscal solicitó la prisión preventiva por el término de 3 meses, manifestando que “existen elementos suficientes y un alto grado de probabilidad de que los hechos existieron y que es el imputado el autor de los mismos. Además en caso de recaer condena, la misma no será de ejecución condicional. Aún restar producir ciertas medidas probatorias, como secuestrar el arma y dar con la mujer y entendemos que si el imputado quedase libre podría profugarse del accionar de la justicia”. La jueza de garantías María Gadano dio por formulados los cargos en los términos de la fiscalía, fijó la etapa de investigación preparatoria tal como lo solicitó Romero en 3 meses, como también el mismo lapso para la prisión preventiva del hombre. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias