20/11/2018

Conocé los secretos de la escultura que diseñaron en el CET 1 para festejar su aniversario

Conocé los secretos de la escultura que diseñaron en el CET 1 para festejar su aniversario

El Centro de Educación Técnica (CET 1) diseñó una escultura para conmemorar el 80 aniversario del colegio, primera escuela técnica de Río Negro.

"Esta obra representa los 80 años de educación, esfuerzo y permanencia de la escuela técnica. La  pieza superior simboliza las especialidades actuales y la lucha por el presupuesto de la escuela, hace 10 años; con mucha pasión y fuerzas emergen como fuego", destacaron los realizadores.

La pieza estará girando constantemente con una velocidad lenta en sentido de las agujas del reloj: "Expresando el constante recambio de alumnos que se ha generado en estos años y esos mismos alumnos egresados vuelven a la escuela como docentes; esta dinámica institucional es reflejada simbólicamente en esta obra", explicaron.

"La posición física de esta obra está mirando hacia la bandera, ubicada en el patio, con una mirada simbólica y recíproca de la patria, la educación, la educación técnica y la cultura, siempre presentes en los alumnos, docentes y la comunidad", indicaron finalmente.

La base de ladrillos y cemento fue confeccionada por estudiantes de la especialidad de Construcciones. En su interior, contiene un motor reductor que permite girar lentamente a la pieza de metal.

El diseño de la obra estuvo a cargo de estudiantes de 2 y 3 año que participaron, en 2017, del Taller en "Arte Comunitario y Espacios Públicos", dictado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

En la inauguración estuvieron presentes la delegada del Consejo de Educación, Silvina Biancalana; la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos, Leticia González; el director de veteranos de Malvinas de Río Negro y representante de la Patagonia, Rubén Pablos; y el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de General Roca, Ricardo Flores; la presidente del Concejo Deliberante local, Celia Graffigna; familias,  estudiantes y egresados. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias