19/11/2018

La campaña por el consumo de pescado llegó a Roca y se fue siendo un éxito

Este lunes llegó a la ciudad "El 19 comé pescado" que se desarrolló en el Polideportivo Municipal Gimena López (Dr. Alfredo Palacios 946)

La campaña por el consumo de pescado llegó a Roca y se fue siendo un éxito

Este feriado (19/11) desde las 9 de la mañana y hasta las 15 horas, se llevó a cabo en General Roca la campaña “El 19 se come pescado”.

La jornada comenzó temprano para los vecinos de General Roca que desde 7 am comenzaron a hacer fila para comprar.

La fila iba desde el extremo interior derecho del gimnasio hasta la esquina de la calle Palacios. A cada comprador se le entregaba el pescado que eligieron y un librito informativo.

Al mediodía comenzó  el show de cocina en el que el chef rionegrino Sandro Fogel enseñó a quienes estaban alrededor a hacer una paella de mariscos. Fogel comentó: “Nosotros lo que venimos a hacer cuando acompañamos a la gente de Agricultura, Ganadería y Pesca -a fomentar “El 19 comé pescado”- es primero enseñar a la gente las cualidades del pescado que consumen. Y segundo, mostrar que las recetas que por ahí parecen más complicadas para el común denominador de la gente, son más fáciles”.

Además, el chef señaló: “Todos sabemos que le pescado es una fuente de omega 3 importantísima. Que en las personas mayores ayuda a reducir el colesterol, la grasa en sangre, cuida nuestras arterias y es un protector cardíaco. Y en los chicos incentiva la vista y también desarrolla el cerebro. Asique es muy importante comer pescado”.

Esa fue la razón por la que el menú del día sería paella de mariscos y bastoncitos de pescado. “Por ahí la gente se traba un montón en hacer una paella y no es tan difícil. Entonces les enseñamos una manera fácil de consumir los mariscos. Y después hicimos bastones de pescado para incentivar el consumo en los chicos”, comentó Fogel.

Cecilia Fanta, una vecina de Roca que observó atentamente todo el procedimiento nos contó el proceso: “Puso abajo un colchón de cebollas bastante abundante, con aceite de oliva, después le puso morrón rojo, morrón verde. Sofritó todo eso y le puso los mariscos (langostinos y mejillones). Le agregó sal a los mariscos y lo dejó tapado para que se descongelaran, y se fuera cocinando todo.  Luego le puso arroz y le agregó un caldo que ya tenía hecho, lo condimentó con condimento de arroz y de pescado; cuando ya estaba por salir le agregó el perejil arriba y quedó delicioso”. Además agregó: “Lo pude probar, estaba muy sabroso  calentito y exquisito”.

Alrededor de treinta personas se encontraban junto a la mesa de cocina, y eran muchas más las que observaban atentas desde la fila. Al terminar de cocinar, los más cercanos pudieron probar en seguida.  Pero nadie se quedó con las ganas, ya que el mismo chef se acercó a la gente de la fila y con la ayuda de sus compañeros convido –de uno en uno–  a los vecinos que aguardaban hacer sus compras.  

En cuanto a la campaña “El 19 comé pescado”, una de las vecinas de Roca dijó: “Esta bueno porque es un precio accesible, la verdad es que a mí me gusta mucho el pescado; pero bueno, por ahí en una pescadería te sale más caro y acá está bastante económico”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias