17/11/2018

A un mes del femicidio de Patricia Parra: pintan un mural para recordarla

A un mes del femicidio de Patricia Parra: pintan un mural para recordarla

Esta mañana (17/11) compañeras de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), La Multisectorial de Mujeres, UNTER Sectorial Roca y familiares de Patricia Parra se reunieron en Colonia Fátima para pintar un mural en su memoria.

Patricia Parra fue víctima de femicido el pasado octubre (10/10). Ella era militante de la CCC y se preparaba para viajar junto a sus compañeras al 33° Encuentro Plurinacional de Mujeres que se realizaría ese fin de semana en Trelew.

Hoy, alrededor de 30 personas –entre ellos su hija y nietos-, se congregaron  para diseñar el mural y pintarlo mientras compartían una lectura de poesías, mates y torta fritas.

Paola Pell –docente roquense, dramaturga y militante de la CCC- contó a ANR que el mural simboliza la lucha a nivel emocional y el pedido por la emergencia, además explicó “hay un logo, la frase nos falta Patricia Parra y se va a dibujar el rostro de la compañera que se había arrimado a esta organización: la Corriente Clasista y Combativa”.

Patricia Bulacio de la Secretaría de Derechos Humanos de la Seccional Roca/Fiske, señaló que es un “pedido de justicia por ella” –Patricia Parra- y un pedido para que se declare la “Emergencia contra la violencia de género a nivel nacional, provincial y municipal”.  

“Es una ley que se viene pidiendo desde hace mucho tiempo; que no se aplica, por eso suceden los femicidios porque no se cumple con la ley. Ni con las restricciones de acercamiento de las mujeres que están en situaciones de violencia, esto fue lo que pasó con el caso de Patricia Parra en el barrio de Colonia Fatima”, declaró Paola Pell. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias