16/11/2018

Los judiciales celebran su día

Los judiciales celebran su día

Hoy 16 de Noviembre se celebra el Día del Trabajador Judicial. El motivo de la celebración se debe al aniversario de la creación de la Confederación Judicial Argentina, en el año 1952. Se trató en ese entonces de la primera agrupación nacional gremial en su tipo. En busca de la unidad se reunieron en un Congreso en Catamarca los representantes gremiales de distintas provincias, conformando de este modo la primera agrupación judicial argentina.  En 1955, con la llegada del golpe de Estado –la autodenominada “Revolución Libertadora”–, se declaró la caducidad de ésta y otras asociaciones pertenecientes a la CGT y, a fines de 1958, renació la Confederación Judicial Argentina, en homenaje al congreso realizado en 1952.

El Secretario Adjunto de Sitrajur Emiliano Sanhueza expresó su saludo por la conmemoración: “Quiero desearles un feliz dia y agradecerles al mismo tiempo poder ejercer su representación en el rol que me toca.  Somos el motor necesario para que este poder del estado funcione y de al menos alguna respuesta a un pueblo que reclama justicia. Esa justicia que por nosotros se acerca a todos los ciudadanos” expresó.

El dirigente remarcó que “en tiempos de ajuste, de creciente desempleo y de retroceso en terminos de conquistas populares, resaltemos la construcción de derechos y avances que hemos logrado desde  hace ya 8 años, ejemplo dentro del empleo público rionegrino y que son producto de la lucha, la solidaridad y la confraternidad entre nosotros como clase trabajadora” señaló.

Sanhueza llamó a levantar “las copas y nuestros puños por nuestro día,  recordando a cada compañero y compañera que dio su aporte para que tengamos la herramienta sindical que es nuestro orgullo” indicó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias