15/11/2018

No los dejan solos: apoyo económico y tutores para jóvenes sin familia

No los dejan solos: apoyo económico y tutores para jóvenes sin familia

Desde el gobierno provincial detallaron que actualmente son 97 los chicos que se encuentran viviendo en hogares estatales: Por diferentes situaciones esos jóvenes debieron ser separados de sus familias y como acompañamiento para su desarrollo en la adultez, se implementará un programa específico que consiste no solo en darle herramientas para facilitarles los estudios, o la inserción laboral, sino que además contará con un tutor.
"Ante las numerosas dificultades que deben sortear estos jóvenes (el plan abarca a adolescentes y jóvenes que van de los 13 a los 21 años) , Río Negro decidió llevar adelante el Programa de Acompañamiento al Egreso Asistido, enmarcado en la Ley 27.364, tras lo cual se convierte en la primera provincia en hacerlo" explicaron.

Es una propuesta que busca ayudar a los adolescentes sin cuidados, que viven o vivieron en instituciones y bajo programas estatales. En todos los casos, cada uno deberá otorgar su consentimiento antes de formar parte de este proyecto.
En el caso de Río Negro, la SENAF será la autoridad responsable de gestionar y articular el programa,  que otorgará -por un lado-, apoyo económico a la persona y por el otro, la designación de un tutor.

Cada joven tendrá derecho a un beneficio económico mensual que será equivalente al 80% de un salario mínimo vital y móvil a partir del momento del egreso de las actuales entidades que les dan contención. Como contrapartida, deberán continuar sus estudios, capacitarse laboralmente o trabajar. (ANR - Secretaría de Medios)

Verónica Hernández - Subsecretaria de fortalecimiento familiar de la SENAF

Te puede interesar
Ultimas noticias