15/11/2018

Del Bello: “la comunidad académica se puso de pie y dijo basta”

Del Bello: “la comunidad académica se puso de pie y dijo basta”

Luego de los hechos de violencias registrados ayer, el rector Juan Carlos de Bello aseguró que lo que se vivió  en la Universidad fue un comportamiento autoritario por parte de un grupo minoritario. Sostuvo que se agredió a estudiantes que están en contra de la toma, se rompieron elementos del edificio, interrumpieron el dictado de clases y se atentó contra docentes y no docentes. “Por suerte la comunidad académica se puso de pie y dijo basta y hoy está funcionando con normalidad”, aseguró.

Tras los incidentes de ayer, el instructor sumariante notificó a hoy  las dos docentes de que  se continuará con el sumario administrativo e investigación de los hechos. También se mantendrá la suspensión preventiva de doce estudiantes, suspensión de Virginia Naffa y se insistirá con la solicitud de exclusión de la tutela sindical para Victoria Naffa.

En diálogo con radio El Valle LU18, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro aseguró que previo a todo el conflicto que ya lleva dos meses hubo intentos de diálogo con las docentes. “No es cierto que no habido dialogo pero la universidad no puede aceptar ningún tipo de extorsión”.  Además sostuvo que es falsa la acusación de que no hay transparencia en las cuentas administrativas de la institución. “Es inaceptable que tengan dudas sobre eso. La universidad es transparente, rendimos cuentas, estamos obligados por ley a serlo”.

Del Bello se refirió también al reclamo inicial que motivó la toma que es el edificio propio en Cipolletti.  “Pretenden imponer que el problema aúlico en Cipolletti es prioridad. La universidad para eso tiene órganos colegiados de gobierno. Eso no lo decide el rector De Bello”, sostuvo. Contó que hoy la prioridad es el edificio de Bariloche, Choele Choel y  Villa Regina.

Respecto de la situación vivida ayer,  destacó las muestras de solidaridad recibidas desde diferentes lugares de la provincia. “Es la enseñanza que deja más allá de los daños materiales y perjuicios en la tarea administrativa”.

Te puede interesar
Ultimas noticias