15/11/2018

¿Qué dijeron los estudiantes que mantienen la toma tras los incidentes de ayer?

A través de redes sociales difundieron fotos.

Ayer se vivieron momentos de muchísima tensión en la sede de la Universidad de Río Negro. Entre empujones, insultos y piñas, estudiantes y docentes echaron la sede de EEUU y Av Roca al grupo que lleva la toma del vicerrectorado.

Los incidentes se desencadenaron cuando alrededor de las 16 horas parte del grupo que mantiene la toma llegó a la sede de calle EEUU y Avenida Roca en reclamo por la suspensión de 12 estudiantes.  Pintadas y grafiteadas provocaron la furia de docentes, estudiantes y no docentes.

Los manifestantes descendieron hasta el acceso principal y allí pretendieron iniciar una sentada en repudio a las sanciones y comenzó una verdadera tensión. Quienes sostienen la toma del edificio de Belgrano e Isidro Lobo aseguraron que no se trató de un intento de toma sino de una manifestación por la suspensión. Aseguraron que la idea era mostrar el malestar frente a la decisión.

“Frente a la gravedad de la situación, quienes nos encontrábamos ahí y algunes compañeres que se sumaron a solidarizarse frente a las represalias, comenzamos a manifestarnos en el edificio de Valle Fèrtil. En ningún momento se interrumpieron las clases, de hecho la manifestación se concentró en el aula en la que se encuentran las autoridades, quienes inmediatamente fueron las mismas autoridades inmediatamente suspendieron las actividades y cortaron los servicios del piso superior, lo que motivó el levantamiento de las clases” aseguraron en un comunicado de prensa.

Además, según su visión de los hechos, “en el momento en que nos estábamos concentrando en el hall de entrada para continuar con la manifestación, las autoridades, docentes y no docentes comenzaron a propiciarnos empujones  y frente a tal agresión tuvimos el reflejo de sentarnos en el piso, lo que motivó que empezaran a propiciarnos patadas, golpes de puño, rasguñones, hasta generar una avalancha de gente que termino sacándonos del edificio”

Sobre el final del comunicado insistieron en que “nunca comunicamos, ni informamos ni tuvimos la intención de ocupar el edificio de Valle Fértil. Solo nos manifestamos ante las suspensiones de estudiantes".

Te puede interesar
Ultimas noticias