14/11/2018

Nuevo transformador en Roca: "los problemas de energía del verano estarán resueltos"

Nuevo transformador en Roca: "los problemas de energía del verano estarán resueltos"

Desde Córdoba, Sebastián Caldiero, secretario de Energía de Río Negro, aseguró que avanzan a buen ritmo las pruebas del nuevo transformador para Roca. Ayer  iniciaron los ensayos del nuevo equipo que ampliará la potencia energética. La Estación Transformadora pasará de 60 a 90 MVA su capacidad de transformación.

Según informó el secretario de Energía, en estos días finalizarían las pruebas y la semana que viene llegará a la ciudad. Está previsto que el operativo de recambio del viejo transformador sea el 23 de este mes en una tarea  coordinada con la distribuidora Edersa que llevará al menos tres días.

En diálogo con el programa Titulares que se emite por Canal 10, Caldiero, aseguró que la capacidad de la estación transformadora aumentará en un 50%. Además remarcó que  “lo que se busca es  garantizar que Edersa tenga la energía suficiente para poder distribuirla. Buscamos esperar la época estival de alto consumo en la zona con el nuevo trasformador en funcionamiento”.

Además destacó que con este nuevo equipamiento “no va haber necesidad de restricciones en el consumo en ciertos horarios pico como otros años sucedía con los grandes usuarios como lo  galpones de empaque. Con esto nosotros vamos a estar garantizando la demanda al 100 por ciento sin necesidad de restricciones”, aseguró. Sin embargo, remarcó que Edersa debe mantener sus líneas y transformadores que implican cortes programados de energía pero no tendrán relación con falta de capacidad de la nueva estación y que “los problemas que tuvimos el verano pasado con esto estarían resueltos”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias