13/11/2018

Toma de la UNRN: “El fallo fue escrito por el Rector”

La justicia federal confirmó el procesamiento, aunque solo por usurpación.
Foto: Asamblea Interclaustro UNRN en lucha
Foto: Asamblea Interclaustro UNRN en lucha

La Cámara Federal de Apelaciones dejó firme el procesamiento por usurpación a Victoria y Virginia Naffa, las docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) que lideran la toma de la sede administrativa roquense de la casa de estudios.

En la misma resolución, la justicia resolvió dejar sin efecto las imputaciones de coacción agravada y amenazas que contenía el acta de procesamiento inicial. Las docentes procesadas fueron acompañadas a la sede de la justicia Federal (España y San Martín) por varios manifestantes.

De esta forma, se confirma el inicio del juicio aunque será por el delito de usurpación. En su declaración, las hermanas Naffa remarcaron que con ese acto la justicia le está dando la razón a Juan Carlos Del Bello, titular de la institución y aseguraron que el fallo “fue escrito por el Rector”.

También afirmaron que con la resolución se abren las puertas del desalojo, señalando que se sienten amenazadas porque temen que ingresen fuerzas federales al vicerrectorado roquense.

A nivel judicial se da una situación similar a la de la ocupación de la Universidad Nacional del Comahue, también en Roca y durante 7 meses: Las manifestantes procesadas fueron inicialmente acusadas de usurpación, amenazas y coacción agravada, aunque finalmente la justicia solo pudo confirmar la usurpación. En ese caso, la justicia resolvió el caso con una probation a través de una juicio abreviado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias