13/11/2018

Muerte del intendente: hoy se define la pena para el chofer de la S10

Muerte del intendente: hoy se define la pena para el chofer de la S10

Hoy se conocerá la pena para el hombre declarado culpable por el siniestro vial que terminó con la vida del entonces intendente de Maquinchao Marcos Pérez y su acompañante. El hecho que ocurrió el 28 de junio de 2017, en la Ruta Nacional Nº 23.

La semana pasada (06/11) Luciano Garrido, fiscal del caso, pidió una pena de 3 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para conducir. Muñoz fue declarado penalmente responsable por los delitos de “homicidio culposo (dos víctimas) y lesiones graves culposas”.

Según la acusación fiscal, el incidente “fue aproximadamente a las 20:00, en la Ruta Nacional 23, kilómetro 283, a unos 13 kilómetros hacia el cardinal Suroeste de la ciudad de Los Menucos. En esas circunstancias, el imputado conducía una camioneta Chevrolet S10, que en su trayectoria y por la excesiva velocidad, colisionó la parte trasera del vehículo que lo precedía, un Dodge 1500, que transitaba por la misma ruta y en el mismo sentido. El impacto produjo el desplazamiento descontrolado de ambos rodados y posterior vuelco de la camioneta, resultando con lesiones graves el conductor del rodado menor y el fallecimiento de Marcos Javier Pérez y René Dionicio Duarte. Con este proceder el acusado actuó en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria en la conducción de un vehículo con motor, en forma temeraria”.

Desde el Ministerio Público Fiscal  informaron que la sentencia de la cesura de pena se conocerá el hoy a las 9.

Te puede interesar
Ultimas noticias