12/11/2018

Educación Sexual Integral: si tenés dudas esta charla te puede interesar

En Roca gracias a uno de los talleres de ESI descubrieron casos de abuso en la Escuela N° 38.

Educación Sexual Integral: si tenés dudas esta charla te puede interesar

Hoy se realizará una jornada sobre Educación Sexual Integral. Será a las 11.30 en el Instituto de formación Docente, en mitre 929. Es organizada por la Mesa Interinstitucional por la ESI.

En un comunicado de prensa explicaron que “el motivo de la misma es comunicar a la comunidad educativa y población en general acerca de la enseñanza de la Educación Sexual Integral contemplada en la ley 26.150”. El objetivo es brindar un aporte para “contrarrestar las falsedades que han circulado en estos días en las redes sociales y algunos medios de comunicación, en relación a la enseñanza de la ESI”.

La ley de Educación sexual integral fue sancionada en  2006. Establece que todos los niños y adolescentes tienen derecho a recibir educación sexual integral en los colegios educativos. Río Negro a través del Ministerio de Educación adhirió en 2013 y en Roca gracias a uno de los talleres de ESI se descubrieron casos de abuso en la Escuela N° 38.

Bajo el lema “Con mis hijos no te metas”, algunos sectores comenzaron una batalla frente a ley que rige  en la actualidad. Desde la  Mesa Interinstitucional por la ESI buscan brindar datos precisos sobre el sentido de la norma e importancia de  su implementación.

La multisectorial está integrada por el Instituto de Formación Docente, la Un.Co., la UNRN, las Supervisiones de Nivel Inicial, Primario y Secundario del Alto Valle Este, la secretaría de DD.HH. delegación Alto Valle, el CoNyA, la ATTS y el Consejo Zonal de Educación.

Te puede interesar
Ultimas noticias