11/11/2018

A pesar de las lluvias, sigue en marcha el Festival de Emprendedores “ROCAIC”

A pesar de las lluvias, sigue en marcha el Festival de Emprendedores “ROCAIC”

El Festival de Emprendedores "ROCAIC" comenzó el sábado (10/11) y continúa el día de hoy (11/11) en las Plazas San Martín y Belgrano de la ciudad.

La jornada comenzará con una clase de yoga a las 11hs y terminará con un espectáculo musical alrededor de las 21.30hs.

En el Sector Niños se abrirá un espacio recreativo y artístico. Se pintará un mural, habrá un espacio de dibujo, huerta infantil, juegos deportivos, presentación de estatuas vivientes, payamédicos, gimnasia artística y mucho más.

Graciela Leiva, presidenta del Club de Leones Suyai, comentó a ANR: “organizamos una pedaleada solidaria a beneficio de ALENC,  que empezamos este sábado a las 6 de la tarde y terminamos el domingo a las 6 de la tarde”.

Además, señaló que a pesar del tiempo se sumó mucha gente y que con la solidaridad de la gente de Roca esperan cumplir con el objetivo que se propusieron. “La meta nuestra es que ALENC pueda hacer un gabinete para atención psicológica para los niños que padecen el terrible flagelo que es la enfermedad del cáncer.  Esperamos a todos: con bici o sin bici, a que se sumen. Esto recién empieza” dijo Graciela.

También habrá dos globas del Hospital López Lima sobre prevención, promoción de salud y vacunación. Mauricio Félix, un trabajador del hospital, comentó: “La idea es hacer prevención, promoción y vacunación en una Campaña contra el Sarampión. Es sobre una dosis extra que tienen que tener todos los nenes de 13 meses a 4 años y 11 meses. La idea es que todos queden con una dosis extra de esa vacuna”. Noviembre es el último mes de campaña y la vacuna es gratuita para quienes se acerquen a la Plaza o al Hospital.

En el lugar también se encontraban representantes del Consorcio de Riego; una asociación de regantes que se encarga de distribuir el distribuir el agua para riego para las chacras, manteniendo y gestionando el sistema de riego, tanto en canales como desagües. Una de sus representantes contó que participaban del Festival para apoyar a CAIC Joven en la realización de un sorteo, entre las escuelas secundarias, por una impresora 3D.

Se esperan lluvias débiles para el resto del día pero las actividades siguen en pie. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias