09/11/2018

La policía emitió un alerta porque cada vez hay más estafas a jubilados

La policía emitió un alerta porque cada vez hay más estafas a jubilados

Desde la Comisaría Tercera emitieron un alerta en la ciudad ante el incremento de las estafas a jubilados bajo variantes del denominado “Cuento del Tío”. ANR informó respecto a dos casos en los cuales las víctimas (de 84 y 91 años respectivamente) entregaron a delincuentes que simularon ser personal de una entidad bancaria un total de 10 mil y mil dólares. No serían las únicas estafas cometidas en la ciudad en las últimas horas.

La policía explicó que “uno o más sujetos vía telefónica (líneas fijas), llaman a las víctimas haciéndose pasar familiares (hijos o sobrinos) o directamente por empleados o autoridades bancarias (gerente por ejemplo), comunicándoles que en forma urgente deberán depositar sus ahorros, sean dólares o moneda nacional, porque se viene un corralito y perderán el dinero ahorrado, por lo que un camión de caudales o un empleado de un determinado banco, pasara por su domicilio a retirar el dinero respectivo, para depositado en la sede o sucursal del banco” señalaron.

“Posteriormente  se apersona en el domicilio de la víctima, una persona de sexo masculino –por lo general- bien vestido (en algunas oportunidades de traje, en otras de elegante sport),  manifestando ser empleado de la entidad bancaria, y que se presenta para realizar el trámite, mencionado vía telefónica, en forma personalizada” detallaron desde la Comisaría Tercera.

Un detalle importante que remarcaron: “Una vez concretado el hecho, las víctimas suelen afirmar que los delincuentes, cuentan con información concreta de ellos; cuando en realidad (...) son las mismos damnificados los que aportan la información vía telefónica, la que luego es utilizada por los estafadores para cometer el hecho” explicaron.

El alerta busca sobre todo llegar a familiares de adultos mayores, que son generalmente las víctimas: “Ante un llamado telefónico de esta naturaleza, no brinden ningún tipo de información vía telefónica, como así inmediatamente corten dicha comunicación. Acercándose posteriormente a la comisaría más cercana de su domicilio, a realizar la denuncia correspondiente” solicitaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias