09/11/2018

Ampliarán el presupuesto para luchar contra la violencia de género y el  narcotráfico  

Ampliarán el presupuesto para luchar contra la violencia de género y el  narcotráfico   

En 2019 Río Negro invertirá un 40% más en seguridad. Según se informó, se creará el “Cordón rionegrino” para evitar el ingreso de droga y se creará el área de Violencia de Género. También se invertirá en cárceles y patrulleros.

“Para la lucha contra las drogas, se pondrá en marcha el “Proyecto de Cordón Rionegrino” para frenar el ingreso de estupefacientes a la Provincia con refuerzos en todos los ingresos camineros a Río Negro. Para ello se invertirá en tecnología, incremento de recurso humano y la adquisición de canes”, aseguró el gobierno. 

Otra novedad es la creación del área de Violencia de Género, con la contratación de recurso humano, compra de equipamiento tecnológico y adjudicación de móviles.  En este marco, se dispondrá la implementación del uso del Dispositivo Dual de Monitoreo.

Por otro lado , se modernizará el Servicio Penitenciario Provincial con la instalación de un sistema de videoconferencia de última generación. El plan contempla además la construcción de nuevos módulos penitenciarios con capacidad para 60 internos. También se comprará nuevos patrulleros y móviles de traslado, y se incorporará tecnología para el Gabinete de Criminalística, informática y Comunicaciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias