08/11/2018

Fin del conflicto: La secretaría de Trabajo de provincia anunció acuerdo 18 de Mayo - UTA

Fin del conflicto: La secretaría de Trabajo de provincia anunció acuerdo 18 de Mayo - UTA

Desde la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia anunciaron en la tarde de hoy (08/11) el acuerdo alcanzado entre los choferes de colectivos y la empresa de transporte urbano de pasajeros 18 de Mayo.

Justamente la Secretaría de Trabajo había convocado a las partes, con la intención de destrabar el conflicto salarial entre la concesionaria local de colectivos y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La disputa comenzó en torno a la no liquidación en los haberes de los acuerdos de aumentos alcanzados en paritarias, lo que derivó en el progresivo aumento de la retención de actividades. El descontento gremial estuvo a punto de paralizar por completo la circulación de colectivos urbanos.

“En el marco del diálogo social tripartito que impulsa permanentemente la Cartera laboral se llegó hoy a un acuerdo entre la empresa de transporte y UTA” anunciaron desde la provincia.

Destacaron que “el  acuerdo se logró luego de varias audiencias en las que intervino el organismo presidido por Lucas Pica, a través de la delegación zonal de trabajo de la localidad, a cargo de Natalia Reynoso” y remarcaron que “en la ocasión, ambas partes se comprometieron  a continuar con el diálogo ante cualquier inconveniente que se presente a fines de mantener la paz social”. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    5 votos
  • No me gusta
    10%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    30%
    3 votos
  • Me enorgullece
    10%
    1 voto
Dejar un comentario
La diversidad de regiones en Río Negro también ofrece variedad gastronómica. Conocé cuáles son los platos que no te podés perder en cada zona de la provincia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El viernes pasado una perra fue separada de su dueño por maltrato animal y entregada a una vecina responsable por la justicia.
En lo que va del año más de 150 mil turistas visitaron Río Negro
El plan estipulá descuentos desde el 15% hasta el 40% y estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos.