08/11/2018

Imputaron a hinchas de Argentinos del Norte por incidentes en pleno centro

Imputaron a hinchas de Argentinos del Norte por incidentes en pleno centro

La fiscal titular de Delitos contra la administración pública y violencia institucional Julieta Villa formuló cargos a seis hinchas de Argentinos del Norte, por los violentos hechos que ocurrieron el 15 de abril de este año cuando la hinchada volvió de un partido disputado en Villa Regina, en el que también se habían registrado incidentes.

La fiscal detalló que aproximadamente a las 21:20 “se recibió un llamado en la Comisaría Tercera, donde se informaba que un grupo de simpatizantes de un club deportivo local se habían retirado del lugar sin abonar una bebida. Cuarenta minutos después volvieron a llamar a la Unidad policial, diciendo que las mismas personas estaban generando disturbios en calle Villegas entre Avenida Roca y España, y los policías se dirigieron allí. Uno de ellos intentó dialogar con los imputados y les solicitó que se retiraran. Más los hombres reaccionaron de manera agresiva, propinando insultos y agrediendo físicamente al personal policial interviniente, mediante golpes de puño, patadas, piedrazos y con los palos de las banderas del club. Producto de la situación resultaron con lesiones calificadas como leves dos uniformados. Seguido a ello, la gente comenzó a dispersarse por la zona, continuando el disturbio por calle España hasta Mariano Moreno y desde allí hasta calle Maipú y Gelonch, mientras que arrojaban piedras al personal policial y a los vehículos que se encontraban estacionados en dichas arterias. Seguidamente se solicitó colaboración a las Unidades 21° y 31° y se logró detener a ocho personas, quienes fueron trasladados a la Comisaría Tercera”, detalló Villa.

La calificación legal para cuatro de los imputados es “resistencia a la autoridad” en tanto otros dos deberán responder por el delito de “resistencia a la autoridad” y “lesiones leves agravadas en concurso ideal”. Los imputados cuentan con la defensa del defensor público penal Miguel Salomón quien no presentó objeción formal a la formulación. Por su parte el juez de Garantías interviniente Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos tal lo enunciado por la fiscalía. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias