08/11/2018

“Estamos ante lo que el intendente tanto critica: un presupuesto de ajuste”

Audiencia pública por el prespuesto 2019
Foto: Gentileza RN
Foto: Gentileza RN

Con críticas a los gastos que ocasiona la Fiesta Nacional de la Manzana, a la falta de obras en los barrios  y las prioridades del intendente Martín Soria, ayer se realizó la audiencia por el presupuesto municipal 2019 con ocho oradores.

Nelsón Ayenao, dirigente local de JSRN, aseguró que el Presupuesto es de “ajuste” y aseguró que  “3 de cada 4 pesos del presupuesto vienen de la provincia y de Nación, no es un tema menor, mucho más en un municipio cuyo intendente se jacta todos los días de su solvencia, autonomía y administración financiera sobresaliente”.

Además le pidió al intendente que se “sincere”.  El referente barrial sostuvo que “el presupuesto 2019 elevado es de $1.170 millones. El presupuesto 2018 aprobado fue de $988 millones. Es decir este presupuesto que estamos tratando es solo un 18% más que el presupuesto 2018. Un 18% de crecimiento en un país con una inflación por encima del 35%. Claramente estamos ante lo que el intendente tanto critica: un presupuesto de ajuste”, aseguró el dirigente de JSRN.

Javier Acevedo, dirigente de la Coalición Cívica ARI local, apuntó contra la Fiesta Nacional de la Manzana. Aseguró que es un gasto millonario  y estimó que se trata de unos “33 mil pesos diarios destinados al evento por año”.

Por otro lado, Nicolás Suárez Colman, de Cambiemos cuestionó la obra de remodelación del Canalito. Aseguró que los siete millones de pesos que costó  la obra podría haberse utilizado para realizar obras en barrios que no cuentan con gas, cloacas o garitas de transporte público.

El presupuesto municipal de Roca para el año que viene está previsto en 1.170 millones de pesos, que registra un incremento del 18 por ciento respecto del ejecutado durante este año.

Te puede interesar
Ultimas noticias