07/11/2018

Presupuesto 2019: Río Negro duplicará inversiones en obra pública

Viviendas, salud y educación son los rubros con mayor incremento en el proyecto que presentó el Ejecutivo a la Legislatura.

Presupuesto 2019: Río Negro duplicará inversiones en obra pública

Desde el gobierno provincial detallaron los aspectos salientes del proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Poder Ejecutivo provincial, que alcanzará los 66 mil millones de pesos y será 26% más alto que el ejecutado en el corriente año.

Viviendas, educación y salud serán las áreas a las que se destinará gran parte del presupuesto con obra de infraestructura.

Detallaron que buscarán ejecutar $8.655 millones en obras, de los cuales $3.655 millones corresponden al Plan Castello. “Esto quiere decir que se duplicará la inversión respecto del año anterior, que fue de unos $4.900 millones, de los cuales $2000 millones fueron del Plan Castello” explicaron. En los próximos días se hará la presentación formal del Presupuesto 2019 ante la Legislatura.

 

Destinan $1055 millones para viviendas

Según confirmaron desde el Ministerio de Economía, unos $1.055 millones serán destinados al Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) impulsando la  política de “casa propia” del gobierno provincial. También anticiparon la continuidad de la construcción de tres nuevos hospitales, Las Grutas, Allen y Catriel, y la ampliación, refacción y refuncionalización de los nosocomios de Pomona, Chimpay, Cinco Saltos y Viedma. “Entre las obras, también se encuentra la construcción a nuevo de dos hospitales en las localidades de Ramos Mexía y Fernández Oro, y la ejecución del Gasoducto a Playas Doradas” detallaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias