06/11/2018

Lotería de Río Negro: 40 años de crecimiento

Lotería de Río Negro: 40 años de crecimiento

Hoy se cumplen 40 años de la creación de Lotería de Río negro.  El 6 de Noviembre de 1978  se puso en funcionamiento comercializando la Quiniela Nacional en 34 Agencias oficiales distribuidas en distintos puntos del territorio provincial. Por esos días comenzó a comercializar juegos de azar en la provincia.

Si bien el organismo había sido formalmente creado en 1959, con la promulgación de la Ley 48 impulsada por el Gobernador Edgardo Castello, su funcionamiento real y concreto comenzó en 1978.

Aunque se realizaron modificaciones siempre se mantuvo la entidad y jerarquía de ente autárquico público.  Todo lo relacionado con la comercialización de los juegos de azar, recaudación y pago de los premios, tienen la garantía del Estado Provincial.

Luis Ayestarán, el interventor de la Lotería de Río Negro, dijo “siento un gran agradecimiento con todo el personal que forma y formó parte de la Lotería, al igual que con todos los agencieros y agencieras de la Red de venta. Entre todos hacemos de esta una gran Lotería”. 

La última gran apuesta de la lotería de la provincia fue el Patagonia Telebingo, un juego propio desarrollado por Río Negro y Neuquén. Fue lanzado en agosto del año pasado.  Se pensó como un juego para ser compartido en familia y ser jugado en la sobremesa los días domingo.

El sorteo se puede seguir a través del programa de televisión Patagonia Telebingo, conducido por Romina Bianchi. Se emite todos los domingos a las 14 por Canal 10, Canal 6 de Bariloche y Canal 7 de Neuquén.

Te puede interesar
Ultimas noticias