24/10/2018

En rechazo al presupuesto 2019, hoy paran estatales y docentes

Tras la conciliación obligatoria la atención en el Banco Nación será normal.

En rechazo al presupuesto 2019, hoy paran estatales y docentes

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar hoy el proyecto de ley de Presupuesto 2019, que recibió ayer dictamen de comisión donde se incorporaron una serie de cambios al proyecto original.

En rechazo al presupuesto, estatales y docentes realizan un paro de 24hs. En el caso de Río Negro, el gremio Unter adhiere a la medida de fuerza por lo que las clases se verán afectadas hoy. En Roca será con movilización en Av. Roca y Tucumán a partir de las 17.30.

Según el comunicado de prensa, la medida es “en defensa de las jubilaciones, por un salario acorde a la canasta familiar, por la restitución de las supervisoras de Nivel Inicial y en defensa del régimen de licencias docente”.

En el mismo sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realiza un paro en todas las administraciones públicas contra el proyecto de Presupuesto. En Roca, se sumarán a la movilización partiendo desde n Roca y Tucumán a las 17.30

En el banco Nación estaba previsto un paro total, pero anoche se dictó la conciliación obligatoria por lo que la atención será normal al igual que el resto de los bancos.

Por otro lado, hoy se festeja el día del  Empleado Público Provincial por lo que que la mayoría de los organismos públicos provinciales no prestarán servicios.

Te puede interesar
Ultimas noticias