22/10/2018

Atención: pararán docentes, organismos estatales y habrá retiro en el Banco Nación

Será este miércoles en “repudio al Presupuesto 2019” que será tratado en el Congreso.

Docentes para en repudio al presupuesto 2019
Foto: prensa Unter
Foto: prensa Unter

Los sindicatos docentes de todo el país realizarán un paro nacional este miércoles (24-10) en repudio al comienzo de la discusión en el Congreso del Presupuesto 2019. En el caso de Río Negro, el gremio Unter anunció que va adherir a la medida de fuerza. En Roca será con movilización en Av. Roca y Tucumán a partir de las 17.30.

Según el comunicado de prensa, la medida es “en defensa de las jubilaciones, por un salario acorde a la canasta familiar, por la restitución de las supervisoras de Nivel Inicial y en defensa del régimen de licencias docente”.

Desde la Asociación Bancaria anunciaron también una medida de fuerza que dejará sin atención al público en las sucursales del banco Nación a partir de las 10. La protesta será en rechazo al proyecto del presupuesto 2019. "Defender al Banco es defender la Nación. No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos", reclamaron los bancarios en un comunicado.

En el mismo sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizará este miércoles un paro de 24 horas en todas las administraciones públicas contra el proyecto de Presupuesto 2019 que ese día será tratado en el Congreso de la Nación. En Roca, se sumarán a la movilización docente partiendo desde Roca y Tucumán a las 17.30.

Te puede interesar
Ultimas noticias