21/10/2018

La CTA Autónoma ya anticipa su oposición a la reforma laboral

"Buscan mejorar el clima de negocios para las grandes empresas a partir de un aumento de la explotación laboral y una baja generalizada de salarios", dijo Aguiar.
Foto: CTA Autónoma
Foto: CTA Autónoma

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro anticipó su pleno rechazo a cualquier intento por parte del gobierno nacional de reformar las leyes laborales en Argentina. Para la central gremial, el gobierno de Macri insistirá el año que viene con las modificaciones que ya había sugerido en 2017 pero que finalmente fueron descartadas por el contexto de descontento social.

"Insisten con reformas que ponen en riesgo todas a la fuentes de empleo. Estas modificaciones legales que intentan plasmar tienen un sólo objetivo y es el de mejorar el clima de negocios para las grandes empresas a partir de un aumento de la explotación laboral y una baja generalizada de salarios", apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Para la central gremial rionegrina el anticipo de esta iniciativa lo hizo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien se refirió al paquete de leyes que se pretende desplegar el año entrante en el marco del 54° Coloquio de IDEA, donde también criticó las retenciones a las exportaciones.

“Bajo la excusa de generar empleo y reducir el trabajo informal, se piensa en una flexibilización laboral de magnitud, que implica una baja de salarios, quita de derechos y beneficios, además de la existencia de despidos, suspensiones y congelamiento de vacantes, recurriendo el propio Macri al ejemplo de Vaca Muerta y la adenda acordada en ese sector” denunciaron desde CTA Autónoma. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias