20/10/2018

Millonario golpe al narcotráfico: Cayeron con cocaína, dolares y un verdadero "arsenal"

Hay varios detenidos y hubo allanamientos en distintos puntos de la provincia.

Millonario golpe al narcotráfico: Cayeron con cocaína, dolares y un verdadero "arsenal"

Hoy (20/10) se logró dar un golpe millonario al narcotráfico en Río Negro, con detenciones y el secuestro de un total de 3 kilos de cocaína compactada.

Hay cinco individuos detenidos y además de la droga secuestraron seis armas de fuego, teléfonos, dinero, plantas de cannabis y elementos de corte y pesaje.

Según informaron fuentes oficiales, el trabajo de investigación a cargo de la Dirección de Toxicomanía, comenzó en el mes de mayo y este sábado 20 tuvo su “punto culmine” con la detención del último de los involucrados, que viajaba a Bariloche procedente de Buenos Aires.

 

Tareas coordinadas en toda la provincia

El 14 de este mes habían detectado en General Conesa un vehículo marca VW que viajaba hacia Bariloche, procedente de Buenos Aires, en el que se movilizaban dos personas,  quienes trasladaban un ladrillo de cocaína compacta de más de un kilogramo, además de 10 mil pesos y teléfonos celulares que quedaron incautados y formaron parte de la investigación. El vehículo fue secuestrado y sus dos ocupantes quedaron detenidos, en un trabajo conjunto de la Delegación de Toxicomanía Zona Atlántica, Comisaría 20º de Conesa y el Cuerpo de Seguridad Vial de esa localidad.

A partir de ese operativo la Justicia autorizó tres diligencias de allanamiento que se realizaron en Bariloche en las que se secuestraron más de $ 150 mil, algunos estupefacientes y plantas de cannabis sativa, elementos de corte, pesaje y almacenamiento, aparatos de telefonía y un vehículo. Otras dos personas fueron detenidas.

Pero las tareas de inteligencia continuaron y dieron como resultado la detención realizada hoy: Los uniformados detuvieron una camioneta Chevrolet que viajaba desde Buenos Aires hacia Bariloche. En ese operativo (realizado en el kilómetro 2056 de la Ruta 40, acceso a Bariloche) trabajaron oficiales de investigación junto al personal del Destacamento de Seguridad Vial de Dina Huapi y lograron llevar adelante una requisa del vehículo autorizada por el Juzgado Federal en la que dieron con dos ladrillos más de cocaína, con un peso superior a los 2 kilos.

El ocupante del rodado quedó detenido. Tenía en su poder más de 10 mil dólares, más de $ 80 mil pesos y un verdadero arsenal compuesto por cinco armas de fuego de distinto calibre (revólver calibre 38 y cuatro armas largas).

Tras su detención realizaron otro allanamiento en la zona céntrica de Bariloche donde secuestraron otra arma de fuego tipo fusil, municiones y aparatos telefónicos. El COER fue parte del operativo. El operativo que realizó la Policía de Río Negro fue supervisado por la fiscal Federal, Silvia Little, y autorizado por el Juez Federal Subrogante, Gustavo Villanueva. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias