20/10/2018

Toma de la UNRN: “No nos representan”

Toma de la UNRN: “No nos representan”

Un grupo de ex alumnos, graduados de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), padres de alumnos y vecinos manifestaron su repudio a la toma del Vicerrectorado de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN y también a las pintadas al edificio de ex Valle Fértil ubicado en las calles Estados Unidos y Avenida Roca.

“Pensamos que la Universidad es un bien público muy importante para nuestra comunidad. El esfuerzo y voluntades conjuntas lo han conseguido a través de nuestro trabajo, impuestos y estudios; muchos recursos económicos, humanos y tiempo lo han materializado. Contar hoy con un edificio propio -inaugurado hace tan poco tiempo- y observar cómo fue intervenido luego de la toma causa tristeza e indignación” expresaron. En el mismo documento consideraron “inaceptables” las manifestaciones de violencia y fuerza “que se están dando desde hace más de un mes en dicha institución por parte de un grupo minoritario de docentes y alumnos que no nos representan, ni han respetado las decisiones tomadas por la mayoría en las asambleas interclaustro de la sede que se expresaron negativamente a la toma” remarcaron.

En el escrito expresaron su deseo para que “a la brevedad esta situación de toma antidemocrática pueda ser revertida de manera pacífica”  considerando que la situación “envuelve negativamente la imagen y prestigio de una Universidad que es joven y precursora” remarcando además “lo importante que es cuidar de un bien público que es de todos y para todos”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias