19/10/2018

La amenazó, la cortó con un cuchillo y le pegó fuera del trabajo: Lo metieron preso

La amenazó, la cortó con un cuchillo y le pegó fuera del trabajo: Lo metieron preso

Un violento sujeto que llegó detenido por la policía a la Ciudad Judicial de Roca quedó detenido con prisión preventiva durante al menos un mes. Él protagonizó en menos de un mes tres ataques hacia su ex pareja y por eso esta mañana la fiscal y adjunta de Violencia de género y doméstica Norma Reyes y Analía Cofré le formularon cargos por los delitos de “desobediencia reiterada (3 hechos), lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja y por haber sido provocadas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género reiteradas (2 hechos), coacción agravada por el uso de armas, violación de domicilio, amenazas calificadas”.

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que el primer hecho ocurrió el 19 de septiembre: El sujeto intentó entrar a la casa de su ex trepando un portón de la casa. Tan solo siete días después, cuando la señora estaba esperando a su hija a bordo de una moto en la puerta de la casa de su ex-pareja, el hombre salió con dos cuchillas de cocina en la mano amenazándola con que la iba a matar. Las amenazas se transformaron en lesiones leves, con cortes en la cara y en la espalda.

El último hecho registrado (por el cual quedó detenido) fue el 17 de octubre. Alrededor de las 7 de la mañana, cuando la señora estaba ingresando a su trabajo, fue interceptada por el imputado que la golpeó mientras la amenazaba de muerte. La víctima alcanzó a pedir auxilio y logró ser asistida por su jefe.

El defensor público penal que asistió al sujeto Oscar Mutchinick pidió que la medida cautelar fuera de 7 días, pero el juez de Garantías Maximiliano Camarda acompañó el pedido de la fiscalía para que la prisión preventiva se prolongue durante un mes. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias