19/10/2018

El Hospital le da batalla al cáncer de mama  

El Hospital le da batalla al cáncer de mama   

Hoy se celebra el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres argentinas.

Aunque el autoexamen es de gran importancia, la mamografía es el único estudio que permite detectar la enfermedad de forma temprana, incluso cuando el nódulo no es palpable. Con un diagnostico precoz, existe un 90% de probabilidades de ganarle a la enfermedad.

 Por ello en el día de hoy el Hospital Francisco López Lima estará dando turnos a demanda para mujeres que deseen realizarse el control hasta las 14hs. Además durante todo el día en el Hall Central se brindará información y asesoramiento sobre la enfermedad.

También los doce centros de salud de diferentes barrios de la ciudad llevarán adelante charlas durante toda la mañana para concientizar sobre la importancia de la detección temprana.

Dolly Giordanella, jefa del DAPA, aseguró que gracias al trabajo que se viene dando en materia de campañas de prevención, en un año aumentó notablemente el número de mujeres que se acercan a realizarse los controles.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias