18/10/2018

Juegos Evita: La delegación rionegrina compite en 28 disciplinas

Además, hay siete delegaciones para las actividades culturales de los juegos que cada año reúnen a 20.000 jóvenes argentinos.

Juegos Evita: La delegación rionegrina compite en 28 disciplinas

Está todo listo para que los jóvenes deportistas y artistas rionegrinos representen a la provincia en una nueva edición de la final nacional de los Juegos Evita, que cada año reúne a 20.000 jóvenes argentinos.

“La delegación rionegrina integrada por 700 personas, entre deportistas, cuerpos técnicos y artistas, partirá a Mar del Plata la semana próxima para presentarse en 28 disciplinas y siete ramas culturales en la final de los Juegos Nacionales Evita” detallaron desde el gobierno provincial.


DEPORTES

Río Negro dará el presente en 28 de 32 disciplinas deportivas convencionales:

básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol, handball, hockey, rugby, vóley, vóley de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, natación, patín artístico, pelota a paleta, taekwondo y tenis de mesa.

Los jóvenes con discapacidad, representarán a sus regiones en la totalidad de los deportes adaptados que ofrecen los Juegos, estos son: atletismo, natación, básquetbol 3x3, boccia, fútbol, tenis de mesa y goalball.

CULTURA

Representantes en todas las actividades: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical, canto solista y videominuto.

La delegación se presentará en Mar del Plata desde el lunes 22 al sábado 27 en lo que será la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias