16/10/2018

Traían media tonelada de costillares en un Ford Fiesta

Lo detectó el SENASA y decomisó la carga clandestina de carne.

La carga fue incautada por Senasa.
Foto: Senasa
Foto: Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) secuestró ayer (15/10) en la intersección de las rutas provinciales Nº 6 y 57 425 kilogramos de carne con hueso en un Ford Fiesta que venía hacia General Roca.

Se trataría de un novillo faenado y despostado que había sido colocado en bolsas de arpillera. La misma tiene el ingreso prohibido a la región patagónica,  y además era transportada sin las condiciones higiénico sanitarias indispensables para su consumo.

Ese decomiso se suma a otros 350 kilos decomisados también en la Ruta Provincial Nº 6 junto a Gendarmería Nacional, también este fin de semana.

“En resguardo de la salud pública el Senasa eliminó más de 700 Kg. de carne bovina con hueso” destacaron desde Senasa. En ambos casos, eran trasladados en vehículos sin refrigeración.

“La mercadería no contaba con documentación sanitaria ni cumplía con los requisitos de conservación necesarios para poder ser consumida, por lo que fue decomisada y destruida en un establecimiento oficial habilitado por el Senasa en la localidad de Senillosa”, explicaron.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias