16/10/2018

Aumento del boleto: “La concesión del transporte urbano es responsabilidad del municipio”

Cuestionaron el pedido de Soria de subsidios para los colectivos por parte de la provincia. Los concejales del FpV aseguran que la tarifa puede alcanzar los $40.

Aumento del boleto: “La concesión del transporte urbano es responsabilidad del municipio”

De $17,50 a $40. Ese podría ser el brutal incremento del transporte público si se hace efectivo la quita de subsidios al transporte público por parte del gobierno nacional. Así lo advirtieron los concejales del Frente para la Victoria (FpV), y ante ese panorama muy complicado para los bolsillos de los usuarios el ejecutivo local sugirió que se trasladen gastos provinciales a subsdios para el boleto de colectivo urbano.

Desde la casa roquense de Juntos Somos Río Negro (JSRN) los cuestionamientos a la propuesta no se hicieron esperar. “Ante el primer problema complejo, el intendente Martín Soria, fiel a su estilo oportunista: “Que se hagan cargo los otros”. Hubo una quita de subsidios al transporte y lo más ingenioso que se le ocurrió fue pedirle a la provincia que achique lo que él considera gastos superfluos, así le manda subsidios, y él puede seguir arreglando plazas que no hacía falta arreglar, comprando semáforos para la Ruta Nacional 22 para salir en la foto, y acumulando superávit, según proclama cada año al presentar el presupuesto” cuestionaron Juan Cruz Muñoz y Nelson Ayenao, de JSRN.

Los dirigentes enumeraron otros ámbitos de donde sugieren utilizar fondos para que el impacto en los boletos sea menor: “Podría dejar de contratar espacios publicitarios en Canal 6 de Bariloche y en varios medios de la provincia para hacerse ver con plata de los roquenses, o también podría poner algo de lo que se ahorra al hacer asfalto con plata de Nación” cuesionaron, agregando que el intendente podría también “dejar de gastar en los carteles personalistas de la gestión municipal que pagamos los vecinos”, entre otras críticas.

Además, remarcaron que “el Gobierno de Rio Negro debe atender los efectos de la quita de subsidios en el transporte interurbano y no sale corriendo para que otro le resuelva el problema”. Los dirigentes remarcaron que “la concesión del trasporte urbano es responsabilidad de las municipalidades, y por más que se enoje, es su deber responsabilizarse”. (ANR)

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