16/10/2018

Violencia de género: hoy se retoma el juicio contra Norry

Violencia de género: hoy se retoma el juicio contra Norry

Hoy se retoma el juicio que busca determinar la responsabilidad de Francisco Norry. El joven está acusado por por  “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal, y amenazas simples contra dos víctimas”.

A las 12 hs, en la sala 4 de Tribunales, se sabrá también si la querella encabezada por Marcelo Hertzriken Velasco podrá seguir formando parte del proceso. Cabe recordar que el juicio comenzó el 28 de septiembre, pero se vio interrumpido tras la llegada tarde del Velasco  y la víctima, Carolina Bustelo.

Según la querella había sido notificada sobre el inicio de la audiencia en otro horario. Tras más de 40 minutos de espera, el abogado de Norry,  Juan Luis Vincenty, pidió que se deje fuera del juicio a a Velasco por su inasistencia a la audiencia, argumentando que víctima estaba representada por el Ministerio Público Fiscal. La fiscalía coincidió, aunque no en todos los términos formulados por la defensa y así fue que la jueza Laura Peréz dictaminó sacar a la parte querellante

Tras la decisión de la magistrada de aceptar el pedido, Hertzriken Velasco ingresó a la sala y luego lo hizo Bustello. Allí aclaró que se había tratado de un error y que en realidad había sido informado que comenzaba a las 14 el proceso contra Norry.

Finalmente este mediodía se definirá finalmente si la querella podrá seguir formando parte del proceso o no.

Te puede interesar
Ultimas noticias