15/10/2018

(Fotos) Mirá el auto ecológico que crearon estudiantes del CET 1  

Utiliza un motor eléctrico y podría alcanzar una velocidad superior a los 45km/h. Necesitan colaboración para viajar. La inscripción para participaron tiene un

(Fotos) Mirá el auto ecológico que crearon estudiantes del CET 1   

Hace tres meses que estudiantes del CET N°1 vienen trabajando en la construcción de un auto ecológico. Se trata del desafío ECO, un proyecto  que  fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes. Es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

 

Pese a que falta ultimar detalles, los estudiantes de 6° año  del CET N° 1 crearon un auto ecológico que utiliza un motor eléctrico y podría  alcanzar una velocidad superior a los 45km/h. Al igual que en 2015, toda la construcción se hizo dentro de la escuela e involucró a ocho estudiantes que están participando directamente en la construcción, profesores y la colaboración de toda la comunidad educativa.

El objetivo es poder viajar a Buenos Aires y presentarlo en autódromo de Buenos Aires los días 17 y 18 de noviembre en un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas. Cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

Necesitan colaboración para viajar

La inscripción  para participar del Desafío Eco tiene un costo de $70.000 por lo que necesitan la colaboración de la comunidad para juntar el dinero. Con diferentes eventos pudieron recaudar 40.000 y resta una parte.

Te puede interesar
Ultimas noticias