12/10/2018

Entre el alivio y la bronca: Debutaron los semáforos

Los semáforos están activos en 3 cruces de la ciudad.
Foto: Municipalidad de General Roca
Foto: Municipalidad de General Roca

El debut de los semáforos que instaló la Municipalidad de General Roca sobre la Ruta Nacional Nº 22, aparatos que aún no fueron autorizados por Vialidad Nacional, presentó algunas contradicciones que los vecinos manifestaron en redes sociales y en los medios radiales.

Algunos, incluso, sacaron fotos de las extensas filas de vehículos que se formaron sobre la traza porque se equiparó el tiempo de cruce con el de circulación, por lo tanto al no tener prioridad el tránsito pasante por la Ruta 22, se demoró hasta 3 minutos. Y si a esto se suma que los semáforos no están sincronizados, las demoras son aún mayores.

Como era de esperar, manifestaron su acuerdo con la medida los vecinos que deben circular de un lado a otro de la ruta nacional, sobre todo quienes lo hacen por calle San Juan rumbo al complejo del club Deportivo Roca.

Lo cierto es que hubo un cambio de fisonomía en las intersecciones semaforizadas, porque ahora se pueden ver largas filas de rodados de todo tipo. “Cortó el semáforo 4 veces, y todavía no pudimos cruzar”, comentó una mujer que se trasladaba desde el barrio Paso Córdoba, ubicado en la zona ribereña, hacia el centro de la ciudad.

Algunos conductores que ingresaban a la ciudad desde Villa Regina se sorprendieron con estos artefactos, porque no  pudieron advertir carteles indicadores que se entraba a una zona de semáforos, como ocurre en cualquier ruta donde funcionen estos ordenadores de tránsito. 

Te puede interesar
Ultimas noticias