10/10/2018

Brutal femicidio en Cervantes: detuvieron al presunto agresor

El lugar del brutal ataque.
Foto: Gentileza Canal 10
Foto: Gentileza Canal 10

Un hombre de 58 años sería el autor del asesinato de una mujer de 56, en Colonia Fátima (Cervantes). El asesinato se habría producido tras un brutal ataque con un machete. Las heridas letales se provocaron en la zona de la cabeza y el cuello. Los vecinos, sabiendo que había problemas familiares, alertaron a la policía cuando escucharon que había algún hecho de violencia en la vivienda.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, el hombre intentaba irse por la zona de chacras, lograron detenerlo.

La situación de violencia tendría antecedentes, y fuentes cercanas a la investigación confirmaron que había una orden de restricción de acercamiento hacia el sujeto.

 

Repudio de la Multisectorial de Mujeres

 

La Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco (donde participa la Corriente Clasista y Combativa) emitió un comunicado señalando que “el pesar de dar la noticia, que cerca del mediodía de hoy ocurrió el femicidio de Patricia Parra compañera nuestra de la CCC del barrio colonia Fátima de Cervantes, en manos de su ex Lalo Valenzuela.  Ella se estaba organizando para poder viajar con nosotras al Encuentro Nacional de Mujeres que este año se hace en Trelew” indicaron desde esa organización.

“Tenemos un dolor enorme, una impotencia aún mayor, ya que una vez más perdemos a una compañera por ser trabajadora y ser mujer y en manos de un femicida” señalaron.

“La tristeza de hoy nos tiene que fortalecer como mujeres, encontrarnos en la unidad en las calles, no podemos permitir que nos sigan arrancando a nuestras compañeras.  No nos van a callar, vamos a luchar para que los jueces actúen en consecuencia y podamos creer en ellos, vamos a ser la voz vivaz de la compañera Patricia y de todas aquellas que no pudieron hablar. Vamos a ir al encuentro atravesadas por este hecho, y volveremos más empoderadas. Invitamos a todas las compañeras a que se unan a esta lucha. ¡No hay Ni una menos sin Emergencia!” indicaron en un comunicado. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias