10/10/2018

Rutas fatales: mirá las alarmantes cifras de muertos en Río Negro

El exceso de velocidad es el factor determinante.

Rutas fatales: mirá las alarmantes cifras de muertos en Río Negro

El exceso de velocidad es el factor determinante y  una problemática que no pudo ser evitada por las campañas de concientización y las políticas de prevención hasta el momento. En 2017, 122 personas perdieron la vida en rutas rionegrinas por hechos de tránsito.

Según, cifras del gobierno provincial, las proyecciones no son mucho más alentadoras para el 2018, ya que al 30 de junio se registraron  61 fallecimientos en siniestros viales y 255 heridos de gravedad.

En virtud de esta realidad, la Legislatura rionegrina comenzó un trabajo en conjunto para trabajar en el tema. Aprobó por unanimidad la Ley de Seguridad Vial N° 5.263 . La normativa busca incorporar nuevas herramientas, que permitan generar conductas en los automovilistas sobre todo en las rutas donde el exceso de velocidad es determinante. El 92% de los siniestros viales son por este factor.

 El programa “Río Negro Te Cuida”, está en plena etapa de elaboración y será puesto en marcha en diciembre próximo por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El objetivo fundamental es lograr concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos en la seguridad vial y bajar las alarmantes cifras de siniestros viales en la rutas.

Te puede interesar
Ultimas noticias