05/10/2018

Toma de la UNRN: Dos docentes quedaron procesadas por usurpación

El edificio está ocupado desde el 12 de septiembre.
Foto: Asamblea Interclaustro UNRN en lucha
Foto: Asamblea Interclaustro UNRN en lucha

Las hermanas Victoria y Virginia Naffa, docentes ambas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) quedaron procesadas por los delitos de usurpación y coacción por el juez federal de Roca Hugo Greco, que lleva adelante la investigación impulsada por las autoridades de esa casa de estudios tras la ocupación desde el 12 de septiembre de la sede del Vicerrectorado. La toma comenzó en el contexto de las protestas universitarias que se desarrollan en reclamo por mayor presupuesto para todas las universidades públicas del país.

El juez consideró que la ocupación del edificio público es ilegal, por lo que advirtió además que ordenará el desalojo del lugar una vez que el fallo quede firme. También el magistrado determinó un embargo de $5000.

En la jornada de hoy (05/10) había avanzado la posibilidad de firmar un acta para desactivar la ocupación, pero finalmente esa salida se vio frustrada, por lo que las autoridades de la UNRN consideraron que ya no había chances de acordar un cierre a la protesta a través del diálogo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias