23/09/2018

Cloacas: Tuvieron que hacer un “by pass” en Alta Barda

Pusieron 100 metros de caño porque se derrumbó cámara que había hecho la muni.

Cloacas: Tuvieron que hacer un “by pass” en Alta Barda

Los vecinos de barrio Alta Barda tenían un complejo problema con el desborde permanente de líquidos cloacales. La situación se había vuelto aún más complicada el viernes, tal como anticipó ANR: Es que los desborden rebalsaban las calles de acceso al barrio y además derivaban en un volcado de líquidos sin tratar en forma directa a un canal de riego.

¿El motivo del incremento en esa cantidad de aguas servidas? Según pudieron detectar en Aguas Rionegrinas, se trató del derrumbe de la cámara, que había sido contruida por la municipalidad, al igual que toda la red cloacal de Alta Barda. La inspección “permitió detectar que el derrumbamiento de la cámara ocasionó el aplastamiento y rotura de la cañería cloacal, imposibilitando el normal escurrimiento de los líquidos cloacales” explicaron.

Es por eso que Aguas Rionegrinas llevó a cabo durante el sábado un by pass en la intersección de las calles Godoy y Las Petunias, en el barrio Alta Barda.

“El inconveniente se generó durante la tarde de ayer, cuando un gran desborde de líquidos cloacales alertó a los vecinos, quienes a través de la línea del 0800 informaron de la situación. Ante los intentos fallidos de desobstruir el caño, y por los conocimientos sobre el funcionamiento del sistema cloacal, personal del servicio Roca, entendió que el problema era más complejo” informaron.

 

¿Cómo se hizo el by pass?

Personal de Aguas Rionegrinas realizó el zanjeo y colocación de 100 mts de cañería PVC, destinados al by pass y además realizó el recambio de la cañería de 200 mm.

El by pass permite darle continuidad al transporte de los líquidos cloacales hasta tanto estén dadas las condiciones para proceder a la reparación definitiva del desperfecto, y evitando sobre todo los desbordes en la vía pública.

“El bombeo de los líquidos cloacales funciona de manera correcta, la cámara de registro ubicada en la calles EL Ceibo y Los Colihues, opera con los niveles normales” resumieron desde la empresa estatal de aguas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias