21/09/2018

¿Cuánto pesaban los costillares secuestrados?

La comercialización minorista de los costillares puede alcanzar el medio millón de pesos.
Foto: Senasa
Foto: Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó mayores precisiones respecto al secuestro de costillares de carne bovina realizado ayer (20/09) en la Ruta Provincial N°6 detallando que se trataban de más de dos toneladas. En concreto, la incautación alcanzó los 2145 kilogramos.

Los costillares “eran transportados ocultos en un motorhome sin cuidar las condiciones de salubridad indispensables para su consumo” señalaron desde Senasa.

 

Así fue el operativo

Según precisaron desde el organismo de control de alimentos, los agentes decomisaron estos productos para preservar la salud de los posibles consumidores y mantener el estatus sanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación. La mercadería ingresada estaba sin documentación sanitaria y además resulta de ingreso prohibido a la región.

Los costillares estaban escondidos dentro de un colectivo adaptado como casilla rodante que se dirigía desde General Acha, La Pampa, hacia Cipolletti, Río Negro.

“Tras una primera inspección del vehículo en el Puesto de Control de Casa de Piedra, los agentes del Senasa solicitaron apoyo policial para poder realizar una revisión más exhaustiva que se llevó a cabo en el destacamento de tránsito de General Roca donde se desarmó la cama del motorhome y se descubrió un doble fondo en el que estaba oculta la mercadería” explicaron.

 

¿Qué harán con toda esa carne?

Tras labrar un acta agentes del Senasa y de la Gendarmería Nacional custodiaron el vehículo y lo trasladaron hasta un frigorífico con habilitación oficial de la localidad de Senillosa. En ese lugar “se procederá a la destrucción de la mercadería en el digestor con la presencia de un funcionario público” detallaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias