20/09/2018

Docentes, transporte, estatales, bancos… ¿Todos hacen paro 24 y 25?

Docentes, transporte, estatales, bancos… ¿Todos hacen paro 24 y 25?

La medida nacional de fuerza anunciada por las dos CTA y la CGT para el próximo 24 y 25 incluye gremios y centrales del ámbito público y privado, con lo cual la adhesión se extenderá a varios servicios durante esos dos días.

Los docentes confirmaron su adhesión: lo hicieron en el marco de la movilización y cese de actividades de los docentes a nivel nacional y también como parte del Frente Sindical y Social Rionegrino que decidió sumarse a la medida.

También los estatales van al paro: Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocaron en Río Negro a un paro de 48 horas con movilización el 24 de septiembre desde las 17.30 horas en Roca, Viedma y Bariloche.   

El gremio de Juan Carlos Scalesi UPCN también adhiere, manifestando que los estatales sufren “una abrupta rebaja de la capacidad de compra a partir de la caída salarial respecto a la inflación y devaluación de la moneda” señalaron.

También remarcaron que “en las actuales condiciones de los ingresos familiares muchos compañeros no van al paro porque pierden algún incentivo que es básico para llegar a mediados de mes, les pedimos a estos trabajadores que adhieran haciendo paro en sus lugares de trabajo” a la vez que agregaron que “como es costumbre en nuestro rol responsable de prestadores de servicios del Estado, los trabajadores garantizamos las guardias mínimas en los hospitales para la asistencia de las urgencias de los ciudadanos.”

Otros gremios que adhieren desde el Frente Sindical y Social Rionegrino son la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, CGT Zona Atlántica, CGT SAO, el Centro Empleados de Comercio, la Asociación Bancaria, el Sindicato de la Carne, UPSAP, Utedyc, CTEP, Cadejur, CCC, Federación Universitaria del Comahue y los judiciales de Sitrajur.

Los bancos también verán restringida su actividad por la adhesión de La Bancaria.

La retención de servicios se extenderá también a los servicios de transporte público de pasajeros ya que también por la medida de fuerza que harán desde la Unión Tranviarios Automotor. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias