18/09/2018

Piden detenerlo y su defensor dijo que “no tenía su teléfono” para llamarlo

Piden detenerlo y su defensor dijo que “no tenía su teléfono” para llamarlo

La justicia ordenó la captura del médico traumatólogo Rubén Darío Saldía, un profesional al que le formularon cargos por el delito de “lesiones graves culposas”. El pedido es porque el médico incurrió en dos ausencias sin justificación a la audiencia de control de acusación. El pedido fue impulsado por el propio fiscal del caso Luciano Garrido, quien pidió que se declare la rebeldía y se ordene su detención.

“La operadora de sala dependiente de la Oficina Judicial nos informa que el imputado ha sido debidamente notificado y no se ha presentado a la audiencia de hoy. Es la segunda vez que acontece y por ello solicitó que se declare su rebeldía y se ordene su detención. Más allá de esto, me veo en la obligación toda vez que necesito suspender los plazos procesales”, explicó Garrido a la jueza interviniente, María Evelina García.

 

“No tengo su teléfono”

Por su parte el defensor público penal Miguel Salomón, dijo que “en primer término desde la oficina judicial se me ha facilitado el acta donde el Doctor está notificado. De todas maneras quiero aclarar que no tengo su teléfono, ya que en la formulación de cargos fue asistido por mi subrogante. Así mismo el Artículo 43 del Código Penal es tajante respecto de que si la ausencia no está justificada se declare lo ya solicitado por la fiscalía”.

La jueza decretó la rebeldía y dictó la orden de captura “para poder realizar la audiencia de control de acusación cuyo plazo está corriendo y se ve interrumpido en el día de hoy. Y tengo aquí la notificación de la audiencia, con el sello del doctor mencionado”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias