17/09/2018

Conocé cuál es la nueva propuesta salarial para los docentes

Se concretó la reunión entre el Ministerio de Educación y el gremio de los docentes Unter.

Conocé cuál es la nueva propuesta salarial para los docentes

El gremio docente Unter comunicó hace instantes los resultados de la reunión mantenida entre el sindicato y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La nueva propuesta salarial, según resumió el gremio incluyó una suma fija no remunerativa ni bonificable y por única vez de $8.000 para el año 2018.

Este monto detallaron que sería pagadero “con igual criterio al ítem “material didáctico” a pagar : $2.000 en Octubre por planilla complementaria; $2.500 con los haberes del mes de Noviembre y $3.500 con los haberes del mes de Diciembre, suma que se mantendrá en Enero”.

La negociación también incluyó un plus, al igual que lo negociado hoy con el resto de los estatales rionegrinos. Se trata de “un complemento del sueldo del 2018 cuyo monto y fecha de pago se conversará en la reunión paritaria del mes de diciembre del corriente año. En esa misma instancia se comenzará a debatir el pase a sumas remunerativas y/o bonificables” detallaron.

Además se ofreció también el pase a remunerativo de los conceptos “Material Didáctico” y “Complemento sueldo mínimo” a partir de la liquidación del mes de Octubre para los y las docentes que se encuentran a un (1) año de acceder al beneficio previsional.

Incluye además, la actualización del valor “Litro de Nafta” en el ítem “Movilidad” a partir del mes de Octubre a $15.00 el litro, en un primer tramo para este semestre. “UnTER requirió grillas salariales, e informó que llevará a Asambleas y congresos el Acta para decidir su aceptación o rechazo” adelantaron.

También UnTER presentó una nota exigiendo garantías en la prevención de la salud por casos de Gripe A y detección de casos de infecciones por Streptococcus pyogenes y entre otros puntos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias