17/09/2018

Paritarias: Así será el aumento en los sueldos públicos

Hace instantes finalizó la reunión de entre el Ministerio de Economía y los gremios estatales: Con anticipos y plus, ATE celebra el aumento del 38%.

Paritarias: Así será el aumento en los sueldos públicos

Transcurrido el encuentro gobierno - gremios en el Ministerio de Hacienda de Río Negro, el representante de la Asociación Trabajadores del Estado Rodolfo Aguilar señaló su conformidad con el incremento obtenido.

Además del aumento en el monto final para diciembre, el gremio consiguió un Plus de fin de año y la reapertura de la mesa de negociaciones en diciembre.

Hace instantes finalizaron en la ciudad de Viedma las paritarias en el Ministerio de economía y desde el gremio destacaron que se “logró una nueva sustancial mejora sobre la propuesta anterior” explicaron, y resumieron que la oferta del ejecutivo “llega ahora los $3500 de aumento - en último trimestre- totalizando un impacto anual del 38.6% para las categorías menores (de 1 a 8) de los empleados públicos provinciales y por primera vez en la provincia se obtiene un Bono de fin de año para todos los empleados estatales.

En detalle, se propone abonar una suma de $2000 con los haberes de octubre 2500 de noviembre Y $3500 en diciembre siendo este último monto de carácter permanente mantenidos en el sueldo e integrando las paritarias 2018.

Además el gremio obtuvo respuesta positiva en su pedido de adelantar los pagos. Y también el gobierno ofreció liquidar la primera suma de $2000 por planilla complementaria el día 20 del próximo mes de octubre.

Los presentes firmaron un acta estipulando además que las paritarias se van a reabrir en el mes de diciembre buscando negociar en ese momento el monto del mencionado Bono de fin de año. (ANR)

 

Qué dijo Aguiar cuando salió de la reunión

“no dejarnos ganar por la ansiedad tuvo sus resultados. Creo que hemos mantenido una buena estrategia en las negociaciones y lograr una propuesta superadora por primera vez en la historia los estatales vamos a cobrar un Bono de fin de año. Esta se convierte en una de las paritarias con más impacto en los últimos años y se dan medio de un escenario de crisis económica y social a nivel nacional. Sin duda fue la gran movilización de los estatales la que nos permitió alcanzar estas mejoras.”

Te puede interesar
Ultimas noticias