17/09/2018

Revisan las cámaras y hacen un peritaje al explosivo del super

Buscan determinar de dónde provino el llamado al 911 que derivó en el desalojo del local comercial y el patio de comidas.

Revisan las cámaras y hacen un peritaje al explosivo del super

Desde la Cooperativa Obrera indicaron que no brindarán declaraciones del incidente que el sábado derivó en la detonación de un artefacto explosivo en la sucursal Nº 60 de esa cadena de supermercados, ubicado en Tucumán 1330 de Roca. A pesar de eso, trascendió que ya le entregaron a los investigadores de la causa las cámaras de seguridad del local para ser peritadas.

Por su parte la fiscal de turno y de la Unidad Fiscal de delitos contra la administración pública, Julieta Villa, interviene en investigación que busca determinar el origen de la llamada al 911 que movilizó a fuerzas policiales en distintos puntos de la provincia y que derivó en la detonación preventiva del artefacto que describieron como un paquete casero con pirotecnia.

Adelantó que en ese llamado hubo indicios respecto al lugar desde dónde se realizó: “Se detectó que la sucursal aludida en el llamado era la ubicada en la calle Tucumán al 1300, por ello personal de la Unidad Tercera identificó en el interior de un cesto de residuos un artefacto explosivo, posiblemente casero. Por ello el lugar fue evacuado inmediatamente y se procedió a la detonación controlada del elemento” detallaron desde el Ministerio Público.

“Las tareas que se están realizando ahora consisten en el pedido de informes de la línea que se comunicó al 911, como también la concreción de las pericias respecto del artefacto por parte del Gabinete de Criminalística”, explicó esta mañana la fiscal Villa. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias