16/09/2018

Así hicieron detonar el artefacto

La explosión controlada la llevaron adelante la Brigada de Explosivos de la policía. En el lugar también trabajaron en forma preventiva Bomberos Voluntarios y profesionales de salud pública.

Así hicieron detonar el artefacto

Tras un llamado realizado ayer (15/09) a la línea de emergencia del 911 se inició un operativo que incluyó la evacuación de un supermercado, del restaurante de la planta superior y la posterior detonación de un elemento que se encontró en un cesto de residuos.

La detonación fue efectuada por personal policial, integrante de la Brigada de Explosivos de General Roca.

En el lugar también trabajó en forma preventiva personal de salud pública e integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El llamado había alertado de la posible presencia de un explosivo en alguno de los locales de la Cooperativa Obrera en el territorio rionegrino, lo que obligó a un rastrillaje en las diferentes sucursales. Finalmente, alrededor de las 21 se encontró en la sucursal número 60, ubicada en General Roca, en Tucuman 1330, lo que obligó a desalojar tanto el centro comercial como también el local de comidas ubicado en el primer piso.

El elemento (que sería una suma de artefactos de pirotecnia) fue extraído del local dentro del mismo cesto de basura, que puede visualizarse en la imagen en color rojizo.

Alrededor del mismo se ven a tres integrantes de la Brigada de Explosivos: Uno avanza hacia el cesto, otro utiliza un escudo unos metros atrás y un tercero coordina el registro del protocolo de explosión. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias