13/09/2018

Sueldos: Conocé cuál es el “esfuerzo” que pide el gremio al gobierno para aceptar

Los secretarios generales de las Asociación Trabajadores del Estado se reunieron en la ciudad para debatir el aumento propuesto por el gobierno de $3000.

Sueldos: Conocé cuál es el “esfuerzo” que pide el gremio al gobierno para aceptar

En la mañana de hoy (13/09) el plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunido en Roca resolvió declarar “insuficiente” la propuesta salarial presentada por el gobierno en el último encuentro del Consejo de la Función Pública, celebrado el lunes pasado. La misma consiste en un incremento salarial escalonado para llegar a la suma final en diciembre de $3000, lo que significa porcentualmente algo más del 30%.

“ATE declara insuficiente la nueva oferta salarial y pide un último esfuerzo al gobierno. Para el sindicato se necesita adelantar los pagos, pensar en un bono de fin de año y realizar otras correcciones” explicaron.
"El Gobierno debe y puede realizar un último esfuerzo. Si esto no sucede será muy difícil llegar a un entendimiento. El pago de la primera suma se puede adelantar a mitad de octubre y de esta manera responder a la necesidad de asegurar un rápido ingreso de dinero al bolsillo de los trabajadores. La única manera de asegurar un último trimestre sin una conflictividad creciente por salarios en el Estado provincial, es el otorgamiento de un bono de fin de año. Weretilneck debiera analizar seriamente esta posibilidad", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Así, la intención del gremio es adelantar los pagos del primer monto ofrecido y “que eventualmente se acuerde hacerlo efectivo desde mitad de octubre. La suma podría liquidarse a través de una planilla complementaria, mecanismo utilizado con bastante regularidad en la administración” señalaron.

Además, basados en la variación inflacionaria, insisten en solicitar un "plus" de fin de año “que permita compensar cualquier desviación”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias