13/09/2018

Le prendió fuego la casa a su ex: Ahora se entregó y quedó detenido

Durante 9 días fue buscado por la policía y finalmente se entregó en la Comisaría de Cervantes. Se había escondido debajo de la cama de la víctima para atacarla.

El hombre quedará detenido al menos por un mes.
Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios
Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios

El sujeto que atacó a su ex pareja y prendió fuego la vivienda en la que vivían ella y sus tres hijos se entregó y quedó detenido.

El hombre fue ayer (12/09) junto a su abogado defensor a la Comisaría de Cervantes, tras la que fue imputado por los delitos de “violación de domicilio (dos hechos), daño, desobediencia a una orden judicial (tres hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género e incendio, todo en concurso real y en el marco de violencia de género”.

Con la imputación, la fiscal titular de Violencia de género y Doméstica Norma Reyes junto a la adjunta Analía Cofré acusan al hombre de 34 años no solo por la agresión física a la mujer y el incendio de la vivienda, sino además por haber inclumpido las ordenes de acercamiento y por haber ingresado de forma ilegal a la casa.

Además de imputarle esos cargos, solicitaron la prisión preventiva por un mes considerando que “si bien se presentó espontáneamente con su abogado defensor particular en la Comisaría de Cervantes, el riesgo procesal de peligro de fuga sigue latente, ya que el hombre estuvo evadido de la justicia durante 9 días y no se encontraba a derecho. En ese tiempo la fiscalía en conjunto con la Policía de Río Negro y en especial con la Brigada de Investigaciones procuraron diversas medidas para dar con su paradero, entre ellas allanamiento, intervención telefónica, rondines”, explicó Reyes en la audiencia y agregó que “el Juzgado de Familia N°16 por el hecho acontecido el 2 de septiembre pasado y los reiterados incumplimientos a las prohibiciones de acercamiento, había ordenado el arresto del hombre inmediatamente”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias