12/09/2018

Cometieron 4 delitos en 4 horas y le pegaron un ladrillazo a un policía

Una madre y su hijo fueron imputados por amenazas, lesiones, resistencia a la autoridad y tenencia de armas de fuego. El “nene” ya está preso en una causa por drogas.

Cometieron 4 delitos en 4 horas y le pegaron un ladrillazo a un policía

Un inédito raid de violencia, amenazas y golpes derivó en la formulación de cargos por parte de los fiscales Miguel Fernández Jahde y Julieta Villa contra una madre de 46 años y su hijo de 26. El sujeto afronta la acusación ya detenido por otra causa, vinculada a la violación de la ley de estupefacientes.

Pero ahora los acusan por cuatro hechos que ocurrieron desde las 22 horas del 14 de noviembre pasado a la 1.24 del día siguiente.

Todo comenzó a las 22:00 en la zona del anfiteatro del paseo del Canalito. Según detalló la fiscalía, el imputado “estaba persiguiendo a la víctima, y cuando éste frenó, lo amenazó de muerte, y le mostró que tenía en la cintura una arma de fuego tipo pistola”. El segundo hecho fue a las 23:00, en la calle Las Heras, “cuando el imputado junto a otras personas, que no han podido ser individualizadas, movilizándose en un auto y varias motos amenazó a la residente de una vivienda que previamente había sufrido un tiroteo”. El tercero sucedió cuando a las 23:40 del mismo día “en calle Neuquén y Evita personal de la Comisaría 31° divisó al imputado e intentaron identificarlo pero éste le arrojó un ladrillo a uno de los empleados policiales, hiriéndolo en la oreja y dándose a la fuga” detallaron.

La madre se la acusa de “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”. Es que ese 15 de noviembre a las 1:24 de la madrugada, se realizó un allanamiento y se encontró el vehículo involucrado en el primer y segundo hecho, y además se secuestró un arma, vainas servidas, un chaleco táctico, estupefacientes y dinero en efectivo.

Desde la justicia detallaron que el imputado de 26 años deberá responder por tres hechos, como autor de los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego en carácter de autor” en el primer hecho, “amenazas simples” en el segundo, y “resistencia en concurso ideal con lesiones leves calificadas a la autoridad” por el tercer hecho. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias