12/09/2018

Gremios consideran “un triunfo” la restitución de las asignaciones familiares en la Patagonia

“Iba a afectar la asignación de 450.000 hijos en todo el país y a más de 71 mil trabajadores en Río Negro”, explicaron.

Gremios consideran “un triunfo” la restitución de las asignaciones familiares en la Patagonia
T

ras la publicación en el boletin oficial del decreto que elimina los recortes en los adicionales por zona desfavorable. Para la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, esta “marcha atrás” del gobierno es “un triunfo” de esa central gremial y de los patagónicos en general.

La CTA aseguró que la medida que tuvieron que retrotraer desde el gobierno “iba a afectar la asignación de 450.000 hijos en todo el país y a más de 71 mil trabajadores en Río Negro”. “Esta marcha atrás del Gobierno demuestra que en la calle podemos frenar el ajuste. Es cuestión de confianza, unidad y capacidad de organización. Nadie hubiese pensado semanas atrás que podríamos exigirle al Gobierno que nos devuelva 5 mil millones de pesos”, expresó el secretario general de la CTA, Rodolfo Aguiar.

Desde esa central, analizaron que “la movilización callejera impulsó al Gobierno a suspender la medida por al menos 30 días. Vencido el plazo, hoy decretó restituir las asignaciones a su diagrama original”, señalaron. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La diversidad de regiones en Río Negro también ofrece variedad gastronómica. Conocé cuáles son los platos que no te podés perder en cada zona de la provincia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El viernes pasado una perra fue separada de su dueño por maltrato animal y entregada a una vecina responsable por la justicia.
En lo que va del año más de 150 mil turistas visitaron Río Negro
El plan estipulá descuentos desde el 15% hasta el 40% y estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos.