11/09/2018

Presentaron los números de la Escuela Secundaria

Presentaron los números de la Escuela Secundaria

En la jornada de ayer (10/09) la cartera educativa presentó ante el ejecutivo, la legislatura y el gremio la proyección de la ESRN en 2019, y exhibió detalles estadísticos de los indicadores obtenidos hasta el momento.

Los datos más ponderados tuvieron como eje la caída del abandono en la Educación Secundaria. Con una matrícula inicial de 35.429 estudiantes, en 2016 la deserción alcanzó a 720 alumnos (2,03%), mientras que un año más tarde, con la puesta en marcha de la nueva secundaria en el 61% de los ex CEM, el índice bajó a 534 casos (1,52%).

En lo que va de 2018, y con el 100% de los establecimientos bajo la modalidad de la ESRN, 182 jóvenes abandonaron sus estudios, apenas el 0,51% del total de la matrícula, que se ubica en 35.816 estudiantes.

La propia ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, presentó los indicadores evaluados en el marco del progreso que registra la implementación de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), con el objetivo puesto en la optimización de las políticas educativas. También fue parte de la presentación la directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo.

A un año y medio de la implementación de la ESRN Lerzo destacó “cambios significativos”, en los ejes de abandono de estudios y egreso de la educación secundaria.

“Uno de los objetivos de la ESRN era trabajar sobre el abandono y el egreso, dos problemáticas que ponían a los jóvenes fuera del sistema educativo y en alto grado de vulnerabilidad. En ese sentido, la ESRN, en este año y medio de implementación, ha producido cambios significativos. Los datos que tenemos nos permiten decir esto. Por supuesto que tenemos que seguir trabajando sobre la educación de calidad, que es lo que nos proponemos”, indicó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias