18/08/2018

Indignante: Entraron a la morgue y arrojaron los fetos por todos lados

El repudiable hecho ocurrió esta madrugada en el hospital Francisco López Lima. Piden a la población dar aviso a la policía ante el posible hallazgo de fetos.

Indignante: Entraron a la morgue y arrojaron los fetos por todos lados

Un grupo de jóvenes destruyó a patadas la puerta de la morgue del hospital Francisco López Lima y desparramaron varios fetos que se encontraban en formol, en frascos que estaban guardados en ese lugar. Algunos fetos fueron ubicados en el predio hospitalario, pero otros no se sabe dónde fueron arrojados y piden a los vecinos que alerten a la policía ante cualquier hallazgo.

El hecho parece increíble, pero fue real. La madrugada de hoy volvió a ser traumática para el personal del Francisco López Lima. Todo comenzó alrededor de las 2:00 cuando un grupo de jóvenes llegó al sector de la guardia para que atiendan a un muchacho que se había lastimado un tendón. Seguramente bajo los efectos, del alcohol, quienes lo acompañaban comenzaron a golpear las puertas y ventanas del laboratorio y otras áreas. “Estaban sacados”, señaló una mujer que vio cómo empezaron los desmanes.

Después, los sujetos se retiraron y se dirigieron hacia la morgue, que también está ubicada en el predio hospitalario. Allí derribaron la puerta a patadas y retiraron los fetos que se encontraban conservados en formol, como parte de las muestras patológicas. “Los frascos fueron destruidos y desparramados por el hospital. Ya encontramos algunos fetos pero avisamos a la población para que estén atentos ante cualquier hallazgo”, dijo la directoral del hospital,Ana Senesi, quien dialogó con ANR y repudió el inexplicable hecho.

Senesi contó que, pese al rechazo que plantearon los gremios al calificarlo como un "mecanismo de vigilancia para el personal",  avanzará en la colocación de cámaras de seguridad en el predio del hospital para evitar que sucedan episodios como el de esta madrugada. El hecho conmovió a los empleados hospitalarios, que desde hace ya mucho tiempo tiene que soportar los ataques de personas que llegan alteradas a la guardia y comenten reiterados desmanes.

Por el hecho las autoridades del hospital ya radicaron la denuncia correspondiente. La policía interviene en el lamentable episodio e intenta dar con los responsables, que serían menores de edad. 

Te puede interesar
Ultimas noticias